17 de noviembre de 2024 - 11:00h. - Bilbao
17 de noviembre de 2024 - 11:00h. - Bilbao

Información

Recorrido

10 Kms. por las principales calles de Bilbao, pudiendo ser catalogado como suave, en razón de las escasas dificultades existentes.

Salida Gran Vía Plaza Circular Buenos Aires Ayuntamiento Vda. de Epalza Arenal Navarra Plaza Circular Hurtado de Amezaga Plaza Zabálburu Autonomía Avda. del Ferrocarril Sabino Arana Sagrado Corazón Gran Vía Máximo Aguirre Plaza Euskadi Puente de Deusto Lehendakari Aguirre (carril izquierdo) Sarriko (giro) Lehendakari Aguirre (carril izquierdo) Puente de Deusto Alameda Mazarredo Gran Vía Llegada

Salida

En la Gran Vía de Bilbao, a las 11 de la mañana, se dará la salida a los participantes.

Llegada

Se producirá en el mismo lugar que la salida. Los primeros participantes finalizarán su recorrido a las 11.30 h. aproximadamente.

Avituallamiento

Tanto en el Km. 7, a la altura de la Plaza del Museo, como una vez finalizada la Prueba los participantes contaran con sendos Avituallamientos ofrecidos por:

Reglamento

ART. 1º) El día 17/11/2024 a las 11:00 horas se celebrará la 35 BILBOKO HERRI-KROSA, pudiendo participar en este acontecimiento todos aquellos que previamente realicen la correspondiente inscripción.

ART. 2º) Cada participante, una vez inscrito, recibirá una camisetadorsal con la que obligatoriamente deberá participar en la 35 BILBOKO HERRI-KROSA.

ART. 3º) La 35 BILBOKO HERRI-KROSA se celebrará sobre un circuíto urbano totalizando 10 Km. La salida y la llegada tendrá lugar en la Gran Vía.

ART. 4º) La Organización declina toda responsabilidad sobre los perjuicios que puedan sufrir y ocasionar los participantes en el transcurso de la 35 BILBOKO HERRI-KROSA.

ART. 5º) Un servicio médico puesto por la Organización estará a disposición de los participantes, además de contar con la colaboración de CRUZ ROJA, POLICIA MUNICIPAL DE BILBAO y PROTECCIÓN CIVIL.

ART. 6º) Los participantes contarán con un servicio de bebidas refrescantes a mitad y final de recorrido.

ART. 7º) Queda prohibido el acompañamiento en bicicleta u otro vehículo, ya que tanto el circuíto, la distancia, como el importante número de participantes así lo aconsejan.

ART. 8º) En razón de su carácter popular habrá tantos vencedores como participantes finalicen la 35 BILBOKO HERRI-KROSA antes de las 13.00 h., entregándose a todos ellos un Trofeo especialmente diseñado para este acontecimiento.

ART. 9º) En el caso de que la prueba tuviese que ser suspendida por causa de fuerza mayor, no será reembolsado el importe de la inscripción.

ART. 10º) El hecho de participar en la 35 BILBOKO HERRI-KROSA supone el acatamiento al presente reglamento, a las indicaciones de la Organización y POLICIA MUNICIPAL DE BILBAO.

ART. 11º) La inscripción es personal e intransferible y al inscribirse el participante da su acuerdo a este REGLAMENTO y TRATAMIENTO DE DATOS de BILBOKO HERRI KROSA.

Historia

BILBOKO HERRI KROSA nació hace 37 años y desde sus inicios se planteó como una alternativa diferente y novedosa, tanto en lo esencial, principios y filosofía, como en aquellos otros aspectos puramente formales.

Creímos y el tiempo nos ha confirmado que existía un espacio suficientemente amplio pendiente de cubrir, que exigía además de un análisis profundo y localizar los resortes adecuados, aventurarse desde el primer momento en un proyecto ambicioso que consiguiese aproximar al deporte activo a un número importante de ciudadanos que hasta ese momento no habían encontrado una oferta adecuada y tentadora.

A través de una singular filosofía que convierte en ganadores a todos los participantes al finalizar la prueba, hemos generalizado determinados valores (ilusión, salud, ocio, reto, competitividad, etc.) que son adaptados de forma personal por cada uno, en razón de sus gustos, posibilidades y expectativas.

Por lo tanto, la forma de enfrentarse a BILBOKO HERRI KROSA es absolutamente personal, de tal manera que hay quien compite con todos, otros consigo mismo o con sus amigos y muchos que no compiten con nadie. BILBOKO HERRI KROSA realiza una oferta a la “carta“ que cada participante selecciona a su manera, sabiendo que al margen de las diferentes actitudes, la consideración y el reconocimiento son exactamente iguales para todos.

Después de estos años estamos obligados a reconocer, con sorpresa al principio y enorme placer siempre, los sorprendentes resultados obtenidos, reflejados por medio de la satisfacción de miles de participantes que con sus sudores, jadeos y alegría, convierten ese día las calles de Bilbao, a través de las estéticas imágenes que provocan miles de atletas con la misma camiseta, en arterias llenas de positiva actividad ante la vida.

Colaboradores